vida saludable verano
Vida saludable este verano

¡En marzo empiezo la operación bikini!

Nada nada, después de la boda en Abril me pongo a dieta, creo que comienzo desde cero después de la comunión en Mayo… no… Julio está al caer, ¡En Junio me pongo a plan! ¿Os suena todas estas frases mentales para tener una vida saludable? Seguro que a más de un@ si… Pues lo siento mucho pero os tengo que decir que…

¡EL VERANO YA ESTÁ AQUÍ!

Pues bien, hoy he querido compartir con vosotr@s algunos consejos que particularmente me parecen muy útiles para comenzar a acostumbrar al cuerpo a una vida saludable sea el mes que sea… Y si es para estar estupenda en verano mucho mejor 😉

 

    1.  ¿Desayunas como un Rey? Si aún no lo haces, comienza a hacerlo.. Supone más del 25% de la energía de tu día. No olvides incluir proteína, hidratos, calcio y un poco de glucosa: frutos secos, avena, fruta…
    2. Haz 5 comidas al día y ayudarás a que tu organismo se mantenga activo consiguiendo así que trabaje durante todo el día, evitarás que tu metabolismo se relentice y además mejoraras en tus digestiones.
    3. Separa la fruta de tus comidas principales: La fruta se compone de un monosacárido denominado fructosa, que si lo ingieres tras la comida, aumenta tus niveles de insulina en sangre y hace que todo lo que hayas comido tenga mayor facilidad para almacenarse como grasa. ¡Tenlo en cuenta!
    4. ¡A beber agua! Muchas veces los dolores en la tripa de hambre son causados por falta de hidratación, así que a tomar al menos litro y medio de agua al día.
    5.  Energízate con los carbohidratos o glúcidos o hidratos de carbono tanto antes como después de hacer ejercicio, son una fuente de enrgía primordial para mantener un estilo de vida saludable.
    6. ¡No te saltes la merienda! Ayuda a no llegar hambriendo como los del Walking dead a la hora de la cena… y a mantener la actividad de nuestro metabolismo.
    7.  Come frutos secos todos los días: Las almendras son perfectas para mantener la piel y reducir el cansancio y la fatiga al ser ricos en grasas insaturadas saludables con Vitamina B2, E, magnesio y fibra.
    8. ¡Consume proteína vegetal! Como el Tofu, tempeh o seitán… ayuda a compensar los excesos de proteína animal (pollo, ternera, pavo…)
    9. Disfruta de zumos vitamínicos y antioxidantes como el licuado vegetal de remolacha, naranja, zanahoria y manzana. “Ñam qué rico”.
    10.  Disfruta como un bebé tu cheat Day : Te lo mereces y te ayudará a llevar mejor la semana evitando ansiedades y dejes de pecar… Es tu día para comer lo que más te apetezca 🙂

 

Y por último mi gran consejo !HAZ DEPORTE! deja de ponerte excusas y empieza ya! Nunca es tarde 🙂

 

Y tú… ¿Qué haces para mantener un estilo de vida saludable?

 

 

2 thoughts on “10 consejos para llevar una vida saludable este verano

  1. Deberias de actualizar conocimientos.
    Si son consejos nutricionales enfocados al deportista…o a la perdida de peso, no son los más acertados.

    1. ¡Hola Corregidor! Gracias por tu comentario, en verdad son simplemente 10 consejos que bajo mi experiencia a mi me han funcionado y que enfoco principalmente para mantener un estilo de vida sano, no enfocado en deportista o adelgazar.

      De todas maneras, te invito a que nos des algún consejito tuyo 🙂

      Muchas gracias 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*