¿Metabolismo lento? ¡Venga ya!

Si después de este post consigo que cambies el chip y quieras mejorar tu metabolismo… habré conseguido mi objetivo.




Acabé harta de repetirme día a día que mi metabolismo era lento a pesar de hacer ejercicio y que no conseguía quitarme la grasa acumulada. Si, no me he equivocado, harta de mi misma, de repetírmelo cada día, sin darme cuenta que quejándome no conseguía nada.

Hasta que un día como hoy hace 3 años decidí retarme y mirar más allá de mis narices y por fin ¡las quejas se acabaron!

A lo que vamos… ¿Te has parado alguna vez a pensar cómo hacer para mejorar tu metabolismo? ¿y si te digo que SI que es posible? Pues prepara papel y boli porque hoy te traigo varios trucos que te ayudarán a acelerar tu metabolismo basal y comenzar a bajar esa grasa acumulada.

Lo primero de todo, es tener claro qué es el metabolismo, también conocido como metabolismo basal.  Básicamente para que lo entiendas, el metabolismo es todo lo que el cuerpo hace para convertir los alimentos en energía para sobrevivir. Es decir, todo lo que comemos el cuerpo lo convierte en energía a través del metabolismo y que luego utilizamos en el día a día para movernos.

Cuando un metabolismo es lento quiere decir que almacena grasa, porque la forma que tiene el metabolismo de almacenar la energía es a través de la grasa y reservarla como energía para el futuro. Hay muchas causas por las que ocurre esto, pero lo haré en un apartado distinto.

Atento a estos trucos para poner tu cuerpo en marcha y quemar esas odiosas grasas acumuladas:

  1. Aceite de coco virgen extra:

    Quema hasta tres veces más calorías que otros aceites durante seis horas desde la última comida.

  2. Come proteínas de mejor calidad.

    Me refiero a proteínas que tienen niveles de aminoácidos altos, como las carnes o el pescado.

  3. Controla las cantidades que comes.

    No es una tontería, el que controles las cantidades ayudará a no sobrecargar tu cuerpo con porciones que sean demasiado grandes para tu tamaño.




  4. ¿Te gusta la canela?

    Por si no lo sabes, además de ser afrodisiaco… jajaja la canela favorece la asimilación del azúcar haciendo que tu cuerpo lo metabolice incluso hasta veinte veces más deprisa.

  5. Ay las nueces que me vuelven loca.

    ¿Sabías que son capaces de equilibrar los ácidos grasos Omega 6 y 3 del cuerpo?

  6. Soy muy fan de las semillas.

    Sobre todo semillas como chía, sésamo, lino, quinoa… Están buenísimas, aportan gran cantidad de fibra y además ayudan a la eliminación de exceso de líquidos.

  7. El té se ha convertido en mi mejor aliado.

    Están llenos de antioxidantes que ayudan a eliminar grasas acumuladas, además tienen un % alto de teína que ayuda a la quema de grasas a través del proceso llamado termogénesis que ya os contaré más adelante.

  8. No te olvides de las legumbres.

    El hummus de garbanzos por ejemplo, ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre y estabilidar tus hormonas, haciendo que la insulina no se dispare.

  9. Come pescado azul.

    Por si no lo sabes, las proteínas y grasas saludables que contienen son muy beneficiosas. ¿vas a mirar al salmón con otros ojos ahora?

  10. BEBE AGUA.

    Siempre que bebemos agua al igual que comemos, activamos el metabolismo para que trabaje en el nutriente que acabamos de ingerir. Además la nutricionista JJ Virgin nos dice que tenemos que beber la mitad de nuestro peso en agua. Ejemplo: 150 libras que equivalen a 68 kilos debe beber 75 onzas (2,2 litros) de agua al día.

Y lo más IMPORTANTE  de todo para acelerar tu metabolismo: HAZ DEPORTE, MUEVETE, SUDA. Tener buena masa muscular y un bajo porcentaje de grasa se consigue con ejercicio constante y una alimentación adecuada a tus necesidades.

Recuerda esta frase: LOS VERDADEROS CAMBIOS SE VIVEN, NO SE PIENSAN.

Y si encima eres curioso, te invito a que leas sobre cómo entender una etiqueta nutricional ¡te convertirás en un experto!

Cualquier duda o consulta, puedes contactarme por aquí, o a través de cualquiera de mis redes sociales.

 

¡FELIZ DÍA PEOPLE!

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*