Consejos

5 tips para motivarte a hacer ejercicio

Pero Estefanía hija, ¿Cómo te motivas para ir al gimnasio todas las mañanas?

¿Cómo lo haces?¿Cómo lo has conseguido?¿No hay días que te dé pereza?

Pues la verdad people, la respuesta es que SI, muchas veces también me da pereza, pero intento utilizar siempre mis tips motivaciones para auto motivarme. Y hoy ha llegado el día de compartir con vosotros cómo lo hago. Quizás os parezcan obviedades, pero que muchas veces las dejamos pasar y no somos conscientes del impacto que pueden generar en nuestra cabeza ciertos pensamientos. Coge papel y boli que vienen las tips:

  1. BUSCA UN DEPORTE QUE TE GUSTE.

    El gimnasio no es el único lugar donde ponerte en forma, no necesitas pagarte un entrenador personal, ni obligarte a realizar ejercicio que te aburra y no te guste. SI tu economía no está muy bien, teaseguro que salir con la bici, bailar, correr, patinar, jugar con tu sobrino, hijo… Es terapia para todo!!

  2. ¡No te flipes el primer día!

    No empieces dándolo todo, que nos conocemos, la lías, te pasas y te desmotivas. Y al final consigues el efecto contrario. Comienza de manera gradual, eso sí, cada día metete un poquito más de presión y esfuerzo. Un ejercicio más,  una repetición más, un día más… ¡Ánimo!

  3. ¡Búscate un Compi!

    La verdad es que alguna que otra vez me ha ayudado mucho, he sentido más compromiso y además se convierte en una motivación mutua. Si nunca lo has hecho, ¡Pruébalo!

  4. Escúchate, escucha lo que te dices cuando entrenas.

    Un ejercicio de cochino muy bueno es “ESCRIBIR TUS PENSAMIENTOS” en ciertos momentos. Hazlo cuando entrenes y recuerda el por qué lo haces :=)

  5. Imagina lo bien que te sientes cuando terminas de hacer ejercicio y acabas de darte una ducha… Esa sensación de… LO HE VUELTO A HACER.

    Y no es sólo eso, es sentirte bien contigo mism@, es ser comprometida contigo misma, es soltar el estrés de tu día, de la semana, del mes… NUNCA LO OLVIDES, Permítete hacer ejercicio como un regalo para tu cuerpo, tu salud, tu mente, tu ánimo.

Y aprovecho para proponeros algo…

¿Estás en Madrid? ¿Te animas a entrenar conmigo al aire libre un fin de semana? Prometo inyectarte de energía y motivación 😀

#FELIZLUNES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.