Sin categoría

Comida sana para bajar peso con tus desayunos

¡La comida sana está de moda!

¡Holaaaaaa! ¿Eres de los que comida sana te suena a césped, a chino, o aburrimiento? Pues hoy quiero que cuando me leas te vayas con ganas de ser un Top Chef de comida saludable o al menos quieras saborear alguno de los desayunos sanos que vas a ver, pero sobre todo que seas consciente de la importancia de cuidar tu cuerpo y tu alimentación.

comida-sana-estefania-etc-desayunos

Lo primero que tienes que saber, es que para mantener un estilo de vida saludable, tu cuerpo necesita que le des energía diaria, pero no cualquier tipo de energía, deja ya de usar excusas tipo: No tengo tiempo, estoy cansada para hacer tupper, tengo comedor en el trabajo, o no me gusta cocinar… Focaliza tu objetivo y será todo mucho más fácil.

Una dieta sana y equilibrada consiste básicamente en alimentarte sano, proporcionado y repartido a lo largo de todo el día, nada de saltarte el desayuno, no comer hasta el medio día o hincharte en la cena… ¿Te suena verdad? Yo también era de esas…

Sé más inteligente, alimenta bien a tu cuerpo, dale comida entre 5 y 6 veces diarias, y reparte las calorías durante todo el día. Así evitarás muchos picos de ansiedad, mejorarás en autocontrol y ayudarás a que tu metabolismo empiece a trabajar como tiene que ser.

Para tu desayuno no olvides incluir:

  • Lácteo (leche, queso, yogur 0%)
  • Hidratos simples (algo dulce) que aporte energía instantánea. En este caso una cantidad muy pequeña.
  • Hidratos complejos (pan, muesli, cereales integrales, frutas) que te ayudarán a reducir el índice glucémico de la comida lo que te ayudará a estar más saciado y controlar el hambre durante el resto del día.
  • Proteínas (Derivados de lácteos desnatados, carnes magras o huevos) que te ayudarán también a saciar el apetito y ayudarán al organismo a reparar o construir lo que sea necesario a través de lo que se conoce como aminoácidos además de equilibrar tus niveles de azúcar en sangre porque se digieren lentamente.
  • Grasas buenas ( Aceite de oliva, aguacate, frutas secas…) que ayudan principalmente a aportar energía al cuerpo para el resto del día.

 

«Pon en marcha tu metabolismo obteniendo energía óptima combinando hidratos de carbono complejos con proteínas, un poco de grasa y una porción de frutas o verduras»

 

Desayuno 1:

desayuno-avena-estefania-etc

L HS HC P GB
Leche de soja Plátano Avena y muesli Huevo y claras Nueces

 

Desayuno 2:

tosta-centeno-desayuno-estefania-etc

L HS HC P GB
Café con leche de soja Tomate Pan de centeno Huevo y pavo Aguacate

Desayuno 3:

desayuno-tortitas-avena-estefania-etc

L HS HC P GB
Leche de soja Plátano y zumo de naranja Avena Huevo y claras Nueces

 

Desayuno 4:

desayuno-estefania-etc-tostas-tomate

L HS HC P GB
Leche de soja Zumo de naranja Pan de esvelta Jamón serrano Aceite de oliva

 

Desayuno 5:

comida-sana-aguacate-desayuno-estefania-etc

L HS HC P GB
Batido Zumo de naranja Pan multicerales Pavo 0% Aguacate

 

Y recuerda…

«Puedes ser quien quieras ser, SÓLO tienes que decidir serlo»

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *