Las tabletas de chocolate están sobrevaloradas pero bien que nos gustan

La verdad es que siempre supe que era adicta al chocolate, pero a las tabletas NUNCA.  Imagino que si estás leyéndome y has acabado en mi blog es porque te interesa este tema… Pues déjame que te diga que “estás en el sitio correcto”.

 




 

Nunca me cansaré de repetir que siempre fui una chica con tripita, sí, deportista, comía de todo, un culo inquieto pero nunca me había propuesto estar en forma. Una vez que alcanzas ese estado… TE VUELVES ADICTA… CRÉEME ¿te imaginas por qué?

Conseguir un físico tonificado es más sencillo de lo que crees. No es algo imposible. Pero si que quiero que tengas en cuenta que el entrenamiento es muy importante, pero lo que comemos y como nos nutrimos MUCHÍSIMO MÁS. CUANDO ese pensamiento hace “clic” en tu cabeza TODO CAMBIA, y comienzas a entender muchas cosas.

 

Aquí van mis pequeños consejos sobre entreno y dieta que a mi personalmente me han funcionado muy bien y quiero compartirlo contigo :=)

ENTRENAMIENTO:

  1. ¡Entrena tus abs un día sí, un día no! Haz 3 series de 30 repeticiones por ejercicio. Dependiendo del tiempo que dispongas.
  2. Trabaja TODOS los grupos musculares, los ejercicios de abdominales se dividen en flexión de tronco, rotación y flexión lateral y estabilización raquídea. 
  3. Las sentadillas tienen que ser tus amiguitas: Hacer sentadillas es ideal para tonificar los músculos de la espalda, glúteos y los del abdomen 🙂 
  4. Combina rutina de fuerza con cardio mínimo dos veces por semana.
  5. Mantén un ritmo adecuado de la respiración durante la fase concéntrica y excéntrica del movimiento.  
    • Es decir, cuando trabajamos los abs llevamos a cabo dos movimientos distintos (contracción del abdomen y relajación del abdomen). Tenlo en cuenta a la hora de respirar ya que es MUY IMPORTANTE para trabajar correctamente y conseguir mejores resultados. Cuando relajes el abdomen (es decir la postura en la que comenzamos) es cuando obtienes el aire (inspirar), y cuando contraemos es el momento en el que debemos expulsar el aire. ¿Y por qué? ¡Muy sencillo! En ese justo momento es cuando nuestros músculos se contraen y es el mejor momento para hacerlo ya que no podemos tener los pulmones llenos a causa de la presión del abdomen.
Trabaja tus abdominales un día sí un día no y notarás los resultados Clic para tuitear

 

DIETA:

  • Divide tu peso / 7 y será el número de vasos mínimos que tienes que beber al día. Añade un litro si haces deporte.
    • Ejemplo: Si pesas 70 kilos / 7 = 10 vasos de agua que equivalen a 2,5 litros más 1 litro si practicas deporte regularmente = 3,5 litros al día. 
  • Come más productos integrales. Su alto contenido en fibra y su capacidad para absorber agua aumentan la sensación de saciedad.  Vamos para que lo entiendas, la fibra entorpece la absorción intestinal de grasas y colesterol, y retrasa la de azúcares, mejorando el control en sangre de estos elementos. ¡Ahí es poco!
  • Selecciona alimentos con IG bajos o medios. El índice glucémico mide la velocidad en que los carbohidratos se convierten en glucosa en la sangre. De este modo un alimento con bajo índice glucémico causará un pequeño incremento y uno con alto índice glucémico provocará un pico muy alto de azúcar en sangre. Por ejemplo la miel tiene un IG de 87, el azúcar blanco de 70, el azúcar moreno 70 y el azúcar de coco de 35.
  • En relación a las proteínas, dale prioridad a los huevos y al pescado. Come carnes magras y, a poder ser, sin piel.
  • Añade alcachofa a tu vida (en extracto). Es una flor que hace que las grasas se digieran con más facilidad, ya que contiene cinarina, una sustancia que actúa a nivel hepático y estimula la secreción de la vesícula biliar favoreciendo la desintoxicación y depuración. ¡Toma ya!
  • No te olvides de las vitaminas B asociadas a las carnes magras. Asimilas mejor las protes y además la carne contiene sustancias como la carnitina y la creatina que son muy beneficiosas para conseguir un vientre plano.

 

Una naranja =150 grs = 63Kcal. Mientras que un vaso de 200 cm³ de zumo natural de naranja = 3… Clic para tuitear

 

Si quieres conocer más consejos puedes seguir leyendo mi artículo sobre “cómo conseguirlo”  donde te doy más truquitos para que consigas ese vientre que tanto deseas 🙂 

No olvides nunca esta frase: 

Lo que haces todo los días importa más que lo que haces de vez en cuando #etctip Clic para tuitear

 

Para conseguir ese vientre plano que tanto deseas, no existen magias ni productos milagrosos, simplemente debes cambiar tus hábitos y ser CONSTANTE. Añadido a tu entrenamiento, ejercicios cardiovasculares y dieta equilibrada. 

 

Feliz día, 

Etc

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*