Un vientre plano no tiene truco: Dieta + Ejercicio

vientre plano estefania etc

 

Hoy quiero hablaros de algo que a las mujeres nos preocupa mucho y siempre deseamos tener… un vientre plano. También es verdad que nos bombardean con fotos y anuncios de modelos increíbles y cuerpos para que mentir muy photosopeados…

Yo personalmente siempre he sido de tener tripita pero desde un año aquí, mi abdomen ha cambiado mucho y quiero compartir con vosotros algunos consejos que a mi, personalmente, me han funcionado y que espero que os ayuden a motivaros y daros cuenta que con constancia todo se consigue.

Admito que estéticamente me gusta, me veo mejor y más segura de mi misma, pero sobre todo ha sido mejorar una sensación de hinchazón, de incomodidad a la hora de ponerme ciertas prendas, etc..

  1. He reducido mucho la sal: En verdad he dejado de echarle a las comidas, salvo casos puntuales. También es verdad que tomo productos 0% que lo que llevan es sodio, por tanto intento balancear una cosa con otra. Piensa que el cuerpo cuanto más sal le des, tus células se hincharán con agua para diluir el exceso de sodio.
  2. Fan número 1 de las frutas y verduras: Tienes que concienciarte, son alimentos con un % muy alto de fibra y nos ayuda a mejorar nuestro tránsito intestinal.
  3. Té verde: Antes no podía ni verlo, pero sabiendo lo bueno que es, un día me animé a probarlo y la verdad es que suelo combinar diferentes, el té verde es el principal por sus propiedades depurativas pero me he vuelto muy fan del té quemagrasas del mercadona, está buenísimo y encima sabe dulce así que me ayuda a quitarme el mono…
  4. Meter barriga: Para Bikini Fitness me aconsejaron meter la barriga todo lo que pueda, admito que me cuesta mucho, de hecho se me olvida y siempre he sido de ir muy relajada por la vida, jajaja, pero bueno nunca es tarde para empezar, y siempre que me acuerdo lo hago. Además hay estudios científicos que demuestran que si piensas en un músculo en concreto y lo visualizas, el cerebro recibe la orden y envía impulsos nerviosos a las células musculares ayudando a tonificar la zona. ¡Dale duro!
  5. Me vuelvo integral: Ya había probado el pan integral muchas veces, pero la pasta y el arroz no, en verdad porque no tenía muy claro cocinarlo y nunca le pillaba el punto. Pero como todo, acabas acostumbrándote y no he vuelto ni al pan bimbo, ni alimentos refinados. Aprovéchate de los alimentos integrales que te ayudarán mucho.
  6. Avena: Si ya me conoces, sabes que soy una apasionada de la avena… de las tortitas, porridge, muffins… Pero ya no sólo por el sabor, sino por todos sus beneficios nutricionales. ¡Anímate y olvídate ya del trigo!
  7. Fuera azúcar: Cada vez más me doy cuenta de lo poco saludable es tomar azúcar, piensa que si evitas tomar mucha azúcar, la insulina se mantendrá en niveles bajos, y el glucagón alto. Esta es la hormona que actúa en el metabolismo del glucógeno y que te ayudará a combatir el vientre hinchado.

Pero no hace falta que os diga, que estos consejos me han ayudado mucho acompañados de ejercicio físico. Piensa que el vientre se compone de varias capas y que las grasas en el cuerpo humano se acumulan principalmente en el tejido subcutáneo que es la capa más profunda de la piel. Por muchos abdominales que hagas (que son también muy importantes para mantener el vientre firme) si no llevas una dieta saludable ni haces ejercicio físico, no notarás los cambios.

 

¡Motívate y no esperes un día más, AHORA es el momento!

 

¡Feliz Miércoles!

 

One thought on “Consejos para tener un vientre plano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*