El huevo es uno de los alimentos con mayor densidad nutricional que existen. 

Ya hablé un #LunesDechapas sobre el huevo, sus numeritos, su composición, sus propiedades, incluso me lo casqué en la cabeza por que decían que no tenía… jajajajaja

Pero hoy me apetece reclamar los beneficios tanto de la clara como de la TEMIDA YEMA. La gran enemiga de muchos, y que estoy segura que cuando leas este post, tu concepto sobre él cambiará, ya que el huevo aporta nutrientes como proteínas, grasas saludables, vitaminas, minerales y antioxidantes.

 

Un estudio de la BBC demuestra que ingerir un huevo al día, puede reducir significativamente el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y cerebrovasculares. Hoy día, se recomienda la ingesta de huevos como hábito de vida saludable. Yo, como asesora nutricional puedo confirmarte que es uno de los alimentos más nutritivos de la naturaleza. ¿Pero te imaginas qué tipo de nutrientes contiene y para qué sirven? Si te interesa el tema…Sigue leyendo…


COLINA

  • Un nutrimiento esencial muy beneficioso para tu la salud cerebral, memoria, y te ayuda a luchar contra enfermedades como el alzhéimer o las demencias.

LECITINA

  • Este elemento tiene como función principal unirse al colesterol para evitar que este sea completamente absorbido por el organismo. Con la lecitina, nutres tu medula ósea, el cerebro, el hígado, el corazón y el sistema nervioso, además de ayudarte a mejorar la memoria y la concentración.

LUTEÍNA Y ZEAXANTINA

  • Cuidan la salud de tus ojos. Reconstruyendo tu retina.

VITAMINA D

  • ¿Sabías que ayuda a tu sistema inmune a prevenir la #depresión? YA LO ENTIENDO TODO. 😛

ÁCIDO FÓLICO

  • Es un tipo de vitamina B que se necesita para formar nuevos glóbulos rojos.

TRIPTÓFANO Y TIROSINA

  • Se encuentra principalmente en la yema de huevo, son dos antioxidantes muy importantes que disminuyen las enfermedades cardiovasculares y cáncer.

ÁCIDOS GRASOS OMEGA 6

  • Ayuda a tener mejor pelo, piel, uñas…

EL MITO DEL HUEVO: Claro que el huevo contiene colesterol siendo la la yema la parte que lo aporta. Contiene aproximadamente 200 mg y las recomendaciones médicas es de al rededor de 300mg/diario. Ese es uno de los motivos por lo que es recomendable comer un huevo al día. ¿Cuál crees tú que es el problema? Porque yo no lo veo por ningún lado… 🙂 

Por último comentarte que la mejor forma de cocinar los huevos y sacarle el mayor provecho nutritivo es comerlos hervidos o escalfados y limitar los fritos ya que es donde más contenido de grasa existe. 

Si te ha gustado el tema, te invito a que leas estos artículos:

  1. Beneficios de las claras de huevo
  2. Mugcake de cacao saludable

#FelizDía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.