Sin categoría

Entrenar en ayunas y sus principales motivos

Entrenar en ayunas….

o morir en el intento…

Muchos de vosotr@s me preguntáis como entreno por las mañanas, si es mejor entrenar en ayunas o desayunar después, pues bien la verdad que la pregunta tiene su complejidad…

Yo personalmente he probado las dos opciones y qué mejor manera que contaros mis sensaciones, ya que especialistas tenemos muchos pero quiero que tengas en cuenta la diferencia entre una opción y otra según mi experiencia, ya que existen muchos especialistas que defienden una opción y otros la otra. Yo repito que hablo de mi experiencia.

6:00 am: Suena el despertador…

7:00 am: Zapatillas puestas y a «TROTAR».

Últimamente realizo mi cardio rutinario en ayunas, en mi caso me sirve para mejorar la definición muscular, pero siempre con cuidado ya que si te pasas mucho tiempo, el cuerpo no es tonto y empieza a consumir de otras partes de tu cuerpo perdiendo tejido muscular… En verdad más que en ayunas, siempre como unos frutos secos antes o un actimel, el estómago vacío 100% nunca lo he llevado, ya que temo marearme sobre todo cuando hago un ejercicio intenso de carrera por ejemplo. Es recomendable tomar un café sólo con sacarina y en vez de correr, trotar o caminar rápido (ayuda a activar el metabolismo).

Para que lo entendáis mejor, en general cuando nos levantamos (dependiendo de la cena que hayamos hecho) nuestro almacén de hidratos de carbono por llamarlo de alguna manera está vacío, por tanto cuando el cuerpo necesita «energía» para realizar el ejercicio físico, tira de las grasas acumuladas y por tanto se quema más % de grasa corporal. Si ese es tu objetivo, te animo a probar a entrenar en ayunas.

Además noto cierta agilidad cuando corro, hago cinta, bici o elíptica, me noto más ligera y me cuesta menos hacerlo. De hecho incluso dicen que puede aumentar nuestra resistencia y la velocidad de resíntesis de glucógeno… (Yo estoy hecha a prueba de cañones jaja).

En cambio las veces que empiezo a entrenar y he desayunado antes, noto que voy más pesada… incluso no soy capaz de mantener un tiempo largo la caminata… e imagino que tendrá que ver con el proceso digestivo, si tengo la tripota llena…. y encima le quito oxígeno del sistema digestivo para que trabajen los músculos por otro lado… mi cuerpo se empieza a mosquear…

 

Os dejo un vídeo que recomiendo sobre este tema de Sanitas Dieta Saludable  al final del post.

Y tú, cuéntame, ¿cómo es tu rutina de entrenamiento?

¡Feliz Martes!

Entrenar en ayunas _cardio_estefania_etc
Entrenar en ayunas – Estefanía_etc
Entrenar en ayunas _cardio_estefania_etc
Entrenar en ayunas – Estefanía_etc
Entrenar en ayunas _cardio_estefania_etc
Entrenar en ayunas – Estefanía_etc



 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *