Las Semillas de chía están de moda y con razón

¿Alguna vez te has preguntado qué es la chía? ¿Te suena de algo la palabra “chía” “kia” “pía”? Pues bien, tiene nada que ver con china ni tampoco es una nueva marca de detergente, son unas semillas muy saludables para tu salud y te ayudan a adelgazar.

De hecho, por si no lo sabes, su origen es maya y pertenece a la familia de la menta que significa FUERZA. ¿Mola verdad? Pues te invito a que sigas leyendo…




BENEFICIOS de las semillas de chía:

  1. Contiene mucha fibra y son fáciles de digerir. Sacian y nos ayudan a controlar el apetito.
  2. Absorven entre 10-12 veces su peso en agua lo que ayuda a mantenerte bien hidratada. Y son muy recomendables para deportistas y personas que están normalmente muy activas (como yo por ejemplo).
  3. Protege tu cuerpo de la contaminación, humo del tabaco y rayos UVA.
  4. Es una fuente muy saludable de Omega 3, ayudando a nuestro sistema nervioso central, células y muchos de nuestros órganos vitales.
  5. Generan un aporte extra de energía. Contienen el doble de protes que cualquier verdura y cinco veces más la cantidad de calcio que la leche.
  6.  Ayuda a aumentar la masa muscular gracias a su alto aporte de proteínas.
  7. Son depurativas y antioxidantes, regulan la flora intestinal y previenen la oxidación celular.

 

¿Cómo comer las semillas de chía?

Hay miles de opciones para comerlas, así que prepara papel y boli que te enseño unas cuantas ideas  😉   ¡Ya no tienes excusas para cuidarte!

 

 

CURIOSIDADES DE LAS SEMILLAS DE CHÍA

  • Según Acón Santoscoy: “Su característica hidrofílica hace que cuando la pones en contacto con el agua o cualquier líquido, la semilla comienza a esponjarse y suelta una baba llamada mucílago, lo que crea una barrera protectora en todo el tracto digestivo”.
  • Una de las propiedades de la chía más asombrosa es que posee cinco veces más de calcio que la leche entera, es decir, que con una simple semilla de chía obtendrás más de la cantidad de calcio diaria necesaria.
  • Las semillas de Chía son en la actualidad, el alimento con mas contenido de Omega 3. Siete veces mas que el salmón, que seria el segundo de la lista.

 

¿Impresiona verdad? Pues te aseguro que sus beneficios son mucho más impresionantes y si los combinas con un buen desayuno… ¡Lo más! Pero eso sí, ten en cuenta que por comer semillas de chía no significa adelgaza o conseguir un vientre plano por arte de magia.

De hecho está demostrado según un estudio testado de Elsevier que para mantener un estilo de vida saludable, estar en forma y sentirte bien, es necesario que hagas un combo de todo. Cambies hábitos innecesarios e incluyas nuevos beneficiosos como incluir unos 25 gramos de Chía al día, beber mucha agua (al menos 2 litros), etc…

La verdad es que desde que la incluí en mi dieta no he dejado de tomarla y me encanta su sabor en todas sus versiones.

 

¡Feliz Día people!

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*