¡Las Navidades ya acabaron!

Comienzas el año, y sí, la cuesta de enero HA LLEGADO y toca ponerse las pilas 🙂

Algo que debes tener presente es que no se trata de privarte de un montón de comidas, se trata de no excederte. De llevar un plan nutricional sano y balanceado y los fines de semana, por ejemplo, prémiate con la comida que anhelas, eso si, durante la semana debes ser muy disciplinado, comiendo sano y ejercitándote.

Y no digo que seas 100% estrict@, porque sería hipócrita de mi. No nacemos comiendo 100% sano, hasta los vegetales están plagados de insecticidas y las carnes que comemos han sido tratadas con antibióticos.
Lo que sí que podemos es evitar ciertos alimentos que NO nos aportan nada bueno, como por ejemplo el E150 caramelo, que se utiliza en mantequillas, margarinas, gaseosas, y en todo lo que veas con tono caramelo. ¿Crees que alimentándote habitualmente con este tipo de compuestos añadidos a nuestra alimentación afectaría al desarrollo de ciertas enfermedades en tu cuerpo?

Yo si que lo creo, y de hecho la #epigenética lo demuestra, no quiero ponerme muy técnica, pero la epigenética por si no lo sabes , es una disciplina que estudia los cambios genéticos producido por el entorno y los hábitos del individuo.

Cada vez más existen estudios que desmuestran que ciertos tipos de cáncer, no solamente tienen componente genético sino que son adquiridos a lo largo de nuestra vida.

¿Tú que haces para intentar comer mejor?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.