¡IronFEMME Project y ETC!

Hoy os traigo una nueva colaboración… Bueno para mi una noticia muy bonita y que me hace sentir muy bien. Quien me conoce un poco sabe que me encantan los retos y aportar mi granito de arena. 

Pues bien, hoy os muestro en qué proyecto ando involucrada y que espero dar todo de mi para poder echar una mano durante todo el año.

 




IronFEMME se centra en dar respuesta a la mujer deportista, con el objetivo de diseñar mejores programas de entrenamientos específicos. ¡Ya sabéis que las mujeres no funcionamos como los hombres exactamente….!

Qué es IronFEMME

Es un proyecto financiado por el Ministerio y trata de describir como varía el metabolismo del hierro una vez que hacemos ejercicio, en función de los niveles hormonales de la deportista. Como bien explican en su tríptico. los niveles hormonales varían en función de la fase del ciclo menstrual en la que se encuentre, si toma anticonceptivos orales o no, y si ha pasado la menopausia o todavía no ha llegado. 

En mi caso, vamos a estudiar los efectos en una mujer deportista con toma de píldora. 🙂

Tener en cuenta que la la deficiencia de hierro (anemia) afecta negativamente al rendimiento deportivo y a la calidad de vida, siendo las mujeres deportistas una de las poblaciones que más desarrolla este déficit (con una mayor prevalencia que los hombres), debido a sus demandas de hierro durante la menstruación y el embarazo.

Además, este proyecto tiene como objetivo conocer la “recuperación muscular tras un entrenamiento de fuerza intenso” y tendré la oportunidad de participar también en ello. ¡Qué ilusión!

Para participar

¿Te gustaría participar? Sólo tienes que rellenar este formulario y si cumples con los requisitos, te confirmarán tu participación.

Tríptico de información: DESCARGAR 

Aquí podéis seguirles en sus redes sociales:

¡Feliz Día People!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.