¡PIENSA DIFERENTE! ¡PERO PIENSA!


¡CÓMO LA VIDA MISMA! Distintos puntos de vista… Distintas maneras de ver las cosas… ¿No te ha ocurrido más de una vez que tú ves una cosa y tu pareja, amiga, padre, madre jefe ve otra?

A mi antes me desesperaba; incluso me enfadaba y me PIRABA literalmente. Ahora la cosa ha cambiado, afronto la situación, DIALOGO, intento entender el otro punto de vista, y me doy cuenta que no es tanto el PENSAR DIFERENTE… sino las formas.




Yo sé que soy una chapas, pero entiendo que haya gente que quizás no le salga… Te quiero dar 10 consejos de cómo mejorar esas HABILIDADES SOCIALES. APUNTA!!!

  1. ESCUCHA: Antes de hablar presta atención. Es una habilidad que ya no sólo nos permite entender lo que nos dice la otra persona sino también lo que nos está intentando decir. 
  2. hola te llamas??? LLAMAR A LA OTRA PERSONA POR SU NOMBRE hace que ganes puntos frente a un desconocido. HAZ EL ESFUERZO.
  3. NO CHAPES DEMASIADO.  según un estudio científico debería ser un 30-70… DEJA QUE TU interlocutor hable más que tú. Se sentirá cómodo y a ti te ayudará a conocer más sus gustos, opiniones y preferencias.
  4. DEJA QUE HABLEN DE SI MISMOS: Esta comprobado que las personas que les dejan hablar de lo que hacen, qué piensan etc, se les proporciona una sensación de placer muy alta. DA PLACER OIGA!!! 
  5. LA DOBLE PREGUNTA: Es una estrategia psicológica… Cuando una persona te habla de algo positivo, le haces una pregunta que cuestione su bienestar general y el interlocutor se sienta feliz. 
  6. Responde de manera activa. AH Sí? De verdad? Pues mira que bien. Son respuestas con una función fática. Es una manera de que la otra persona entienda que le estamos prestando atención 
  7. Sé POSITIVO POR DIOS! Está demostrado que si tenemos una conversación negativa siempre con alguien, terminamos rechazando su presencia. OJITO CON ESTO!
  8. REPITE LAS COSAS. La mímesis lingüística ayuda a avanzar en la conversación. Cambiar sus afirmaciones en preguntas, hace que la otra persona sienta que le estamos haciendo caso.
  9. Dime cómo hablas de alguien y te diré cómo eres. OJO CON ESTO! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.