¡Aprende a mimar tu autoestima!

Siempre he tenido claro que hasta que no me quisiera yo, no iba a aceptar que nadie me quisiera. No iba a creérmelo, ni iba a actuar.

Pero el día de la acción people, LLEGA, llega cuando menos te lo esperas, y sólo el simple hecho de ser consciente y darme cuenta de que QUIERO hacerlo, ha sido un logro para mi. 

 




Según la RAE, la autoestima es la valoración generalmente positiva de sí mismo. Pero resulta que si nos cuestionamos a día de hoy que autoestima tenemos, cómo nos hablamos a nosotros mismos, o incluso cuántos tipos de autoestima existen… ¿Nos hacemos un poco lío verdad?
 
Hoy el post, va dedicado a todas esas personas que están pasando por un momento de bajón, de fata de autoestima, y necesitan herramientas o esos consejos que sólo con leerlos le ayudan de alguna manera a recapacitar y “mimarse”. Si me están leyendo y eres uno de ellos…
  • Coge un folio y haz cuatro columnas. 

  • Columna 1: lista de los logros de este mes.

Los logros pueden ser muchas cosas, desde conseguir despertarte y no apagar la alarma 7 veces, hacerte la cama, dedicar más tiempo a tu familia…

  • Columna 2: Puntúa del 1 al 10 cuánto te costó tomar la decisión de conseguirlo.

“Cero” si lo hiciste en nada, sin esfuerzo y 10 te costó mucho muchísimo. (frenos y limitaciones internos que te mantuvieron parado).
  • Columna 3: En la tercera columna, piensa cómo quieres celebrar TU LOGRO.

    Es importante que lo hagas. Reconócete el valor, cuanto mayor haya sido el costo, mayor fue el logro y mayor puede ser la celebración. 😊Obviamente cada persona es un mundo y tiene su particular forma de hacerlo, yo soy de las que me doy un capricho, salgo a cenar a un sitio que me guste o quiera conocer… Quizás tú seas más de tomarte un break, una siesta, un nuevo look de pelo… Tú eliges.

  • Columna 4: Escribe la respuesta a esta pregunta:

¿Qué es necesario que suceda para que la próxima vez los 10 se conviertan en 1 ? 


Lo que se quiere conseguir con este ejercicio es hacerte ver CUÁLES son las cosas que te costaron MÁS, Y ayudarte a hacértelo más fácil a partir de ahora.Con toda esta info, te permite olvidar el pasado y pensar en futuro. Y conseguir que cada vez te cueste menos alcanzar tus micro objetivos de vida. Que a medida que vayas alcanzándolos, estas acciones te llevarán a logros mayores. 

APRENDER A PREMIARTE, recuerda de corazón que también te mereces una celebración cuando haces un buen trabajo. Pregúntale a tu interior CÓMO SE SIENTE cuando ha hecho ese reconocimiento..

Aprende a escuchar cómo te hablas, enseña a tu voz interior a mimarte. Cuando comienzas a darte cuenta de todo esto, llegará un momento que te saldrá automático, así que no te desanimes y vete inmediatamente a por boli y papel .

#coaching #autoestima #logros #tupuedes #cambiatumente

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.