Coaching

Trabaja menos, produce más.

«Nunca tengo tiempo» No doy a basto, no me da tiempo, no tengo tiempo, el tiempo vuela, el tiempo, qué tiempo? NO TENGO TIEMPO. .¿Os suenan estas afirmaciones? ¿En verdad te has planteado si eres productivo o te gusta presumir de no dormir y trabajar 20 horas al día?

La verdad es que el hecho de tener trabajo es algo que valoro mucho, he crecido en una familia donde uno de los valores fundamentales que me inculcaron fue ese. Trabaja por lo que quieres. Valora el tiempo que le dedicas al trabajo PERO también a tus hobbies y descanso.

El problema de vivir en ESTA ERA, donde la información está al alcance de un solo clic, es cierto que contamos con una enorme cantidad de info que, paradójicamente, en su mayor parte es irrelevante.


Concentración y enfoque ES CLAVE. El cerebro humano no está diseñado para trabajar en multitarea. Eso que dicen que ser multitasking es lo más, lamento deciros que no es así. Numerosos estudios lo demuestran. Sólo piensa que cambiar de una tarea a otra requiere esfuerzo y concentración, y un período de tiempo para adaptarse a la nueva situación. Es mucho mejor enfocarse en pequeñas tareas, una por vez.

Como consejos y por encima de todo lo que es TRABAJO, es muy importante:

1. Organizar el tiempo de nuestra vida donde podamos sacar tiempo para nosotros, para nuestra familia, para nuestro OCIO. 

2. Dedícate 30 min a una actividad física que te guste, 30 min a leer o hablar con tu amig@. 

3. Separa la vida personal de lo laboral. Pensamos que estar siempre disponible nos hace ser más productivos, pero en realidad es todo lo contrario. 

4. Los estudios reflejan claramente que las vacaciones mejoran la productividad y la satisfacción laboral y, en menor medida, unas vacaciones más frecuentes aumentan la recuperación, disminuyen el aburrimiento y son menos molestas para las empresas. 

5. Reduce tu jornada laboral. es posible reducir la jornada laboral de ocho a seis horas sin tener que sacrificar la productividad y la rentabilidad. Reestructurar el día para que la gente esté mejor concentrada en periodos más intensos.

Sigue leyendo más sobre coaching, motivación y filosofía de vida aquí: http://www.estefaniaetc.com/category/coaching/

Estefanía ETC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *